viernes, 3 de agosto de 2012

Mito de Narciso

Tiresias, un famoso vidente, había predicho que el joven Narciso viviría por muchos años, siempre y cuando el no se viera a si mismo. Narciso a sus 16 años era un joven bastante apuesto, y llamaba la atención de muchas chicas y la envidia de algunos muchachos. Era bastante arrogante, que incluso llegaba a ignorar los encantos de los demás.


Una ninfa llamado Eco, se enamoró de el. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso. Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechazó a la ninfa, y ella enloqueció. Sus huesos se volvieron piedra y se marchitó, solo su voz seguía igual. Había también muchas mujeres que había rechazado, una de las cuales quería enseñarle el sufrimiento del amor no correspondido.

Un día, mientras descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamoró de el mismo. Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua, desaparecía, enloqueció de desamor. Dejó de comer y beber, y al poco tiempo murió. Incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro, viendo su imagen en los lagos negros.

14 comentarios:

  1. Esta un poco confuso pero me parecio Bueno (:

    ResponderEliminar
  2. Jum... yo no recuerdo que haya enloquecido de desamor... sino que cuando vió su reflejo en un lago, trató de besarlo pero cayó al lago y se ahogó ._.
    ¡¡Eeeennnn fffiiinnn!! Muy bueno :D

    ResponderEliminar
  3. y cual es la moraleja?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los mitos no necesariamente tienen que tener una moraleja. Te invito a que leas un poco sobre que son los mitos y así los entiendas mejor: http://www.mitoscortos.com/p/que-es-un-mito.html

      Si estás buscando algunos cuentos con moraleja, puedes encontrar excelentes fabulas en: http://www.fabulascortas.net

      ¡Saludos, gracias por visitar el blog y tomarte el trabajo de comentar!

      Eliminar
  4. sinceramente no recuerdo que el mito acabe así el se intenta besay y se acaba convirtiendo en la flor del arciso que crece en los estanques

    ResponderEliminar
  5. Narciso era muy raro

    ResponderEliminar
  6. hola yo pensaba que cuando Narciso rechasaba el amor de Eco esta enfurecida acude a la diosa de la vengansa Nemessis para que la vengara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nada que ver!!! jajajja Yo pensé lo mismo al principio jajjaj :)

      Eliminar

  7. QUE BUENO NO TENIA NI IDEA LA DIFERENCIA ENTRE LAS FABULAS Y LOS MITOS!!!

    ResponderEliminar
  8. me parecio completo pero conocia el mito de otra manera.... PERO MUY BIEN !!!

    ResponderEliminar
  9. Que Bueno Que Esta Gracias Espero Que Este Bien La Tarea jajaa :) Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ami me dejaron una antologia :(

    ResponderEliminar

¿Te gustó el Mito? Deja tu comentario
¡También respondo cualquier duda con respecto al Mito!