viernes, 16 de abril de 2021

Mito la Caja de Pandora

Hefesto, ordenado por Zeus, creo la primera mujer humana: Pandora. Los distintos dioses le proveyeron de sus mas grandes cualidades y virtudes, pero también le dieron el poder de seducir y mentir. Fue creada debido al deseo de venganza de Zeus, Rey del Olimpo, hacia Prometeo y su gente.

Mito la Caja de Pandora
Imagen de Noel Nichols on Unsplash

Zeus organizó todo de tal manera que Prometeo y Pandora se conocieran, y eventualmente, se casaran. Lo que Prometeo no sabía es que Pandora había recibido una caja que tenia dentro todos los males del mundo, con una simple instrucción: No abrirla nunca.

Lastimosamente, uno de los tantos dones que los dioses le dieron a Pandora, fue el de la curiosidad. Así que un día, tratando de saciar su deseo de saber que había adentro, Pandora abrió la caja, permitiendo que todos los males del mundo salieran.

En medio del susto, decidió cerrar la caja. Tarde, pues ya todos los males habían sido liberados. Pero dentro de la caja quedó únicamente la Esperanza. Desde entonces, Pandora se ha dedicado a ofrecer la esperanza a todos, con el fin de ayudarles a combatir y aguantar los males del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el Mito? Deja tu comentario
¡También respondo cualquier duda con respecto al Mito!