martes, 19 de enero de 2016

Mito la Tejedora

En un pueblo muy lejano es una vieja costumbre que todas las niñas recién nacidas duerman con una tijera bajo su almohada. Una mujer que estaba apunto de dar a luz le pareció extraño hacer esa vieja costumbre y fue donde los mas ancianos del pueblo, según ellos eso se debía a que en ese pueblo había una bruja que nunca pudo tener hijos y por eso se robaba a los recién nacidos para criarlos como sus hijos. “Esa tijera es para evitar que ella se los lleve” dijo el mas anciano del pueblo.

Mito la Tejedora

La mujer no entendió como funcionaba la tijera, semanas después tuvo su bebé. Una noche trataba de dormir se dio cuenta que un hilo bajaba del techo, la mujer jaló el hilo pensando que era algo normal, después al poco rato de haber quitado el hilo volvió a salir pero un poco mas largo, pero ella pensó que estaba viendo mal ya que días anteriores había estado estresada, el hilo iba cada vez mas largo en dirección a su bebé. La mujer en ese momento recordó las palabras de los ancianos y enseguida fue a buscar una tijera para cortar el hilo, en ese mismo instante cuando ella corta el hilo, éste desapareció inmediatamente y no volvió a salir.

Al siguiente día comentó lo que le sucedió y los viejos le dijeron que ese hilo que cada vez se hacia más largo era en realidad la bruja que quería robarse a su niña y que al cortar el hilo con la tijera era un ritual para evitar que se volviera a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el Mito? Deja tu comentario
¡También respondo cualquier duda con respecto al Mito!