viernes, 16 de noviembre de 2012

Mitos sobre el invierno

Existen muchos mitos alrededor del invierno, el frío y contagiarse de gripe o resfriado. Lo mas interesante del asunto, es que la mayoría son totalmente falsos. Tomando y analizando algunos, para ver si son verdaderos o falsos:
Mitos sobre el invierno

  • Salir con el pelo mojado o sin chaqueta causa resfriado (FALSO): ¿Cuantas veces tu mamá te regañó porque salías a la calle sin chaqueta o recién bañado y con el pelo mojado? En mi caso, muchas veces. Lo que no sabes es que ninguna de estas dos son causantes de contagiar el resfriado.
  • Comer caldo de pollo y verduras ayuda a mejorarnos (VERDADERO): Una de las cosas que hacen las madres cuando te enfermas es prepararte un gran plato de sopa de pollo y verduras. Aunque no lo creas, ingerir estos alimentos si ayuda reducir los síntomas de la gripe y a sentirte mejor.
  • El frío hace que la gripe sea mas contagiosa (VERDADERO): Según estudios realizados, el frío hace que la gripe sea mas contagiosa que lo normal. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen mas fuerte el virus de dicha enfermedad.
Según expertos, para contagiarse de un resfriado, solo se necesita estar expuesto al virus que lo causa y que pase nuestro sistema inmune. No afectan otros factores climáticos.

7 comentarios:

  1. a mí no me parece que sea un mito la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicos los mitos solo son casi casi cuentos pero dan respuestas alas cosas q paresian no tenerlas :)

      Eliminar
  2. pss el frio hace mas fuerte el virus y tambien nuestras defensas bajan

    ResponderEliminar
  3. Si tanbien seria verdad

    ResponderEliminar

¿Te gustó el Mito? Deja tu comentario
¡También respondo cualquier duda con respecto al Mito!